Todos circulamos con nuestra humanidad y carga cotidiana, por los mismos espacios, senderos y caminos que lo hicieron nuestros antepasados, los que al igual que nosotros, fueron dejando sus marcas, vestigios y cosas olvidadas por una u otra circunstancia, escondidas, extraviadas, sustraídas, abandonadas, por emergencia, huyendo de algún enemigo, corriendo por su vida, enterradas por seguridad o por la mano de la naturaleza…. y allí camufladas por el tiempo, la topografía, la lluvia y el viento, están esperando por décadas, siglos y hasta eras que una mente aplicada, curiosa y aventurera, las busque, encuentre y cuente su historia. En este espacio podrás conocer algunas historias cercanas y también participar en estas investigaciones e historias principalmente escritas en nuestras tierras Conconinas y hasta donde nos lleven las solicitudes, siguiendo mitos y leyendas, persiguiendo la historia y descubriendo tesoros de la humanidad,para que posteriormente arqueologos hagan lo suyo, únete a “CAZADORES DE LA HISTORIA”.

jueves, 10 de octubre de 2013

DEL VUELO DE LA PERDIZ Y EL GRITO DE UN COBARDE.

A cuantos buenos para la aventura en el campo, no los ha sorprendido y asustado al borde de un ataque cardíaco el vuelo sorpresivo de una Perdiz, saliendo casi de tus pies donde agazapada y camuflada por el desorden de la hierba y todo lo que nubla tus sentidos cuando estas a campo abierto no te hace sospechar de su presencia. 

Bueno ese grito Alaraco, Estrepitoso y desmesurado, es su herramienta y única arma para ahuyentar a quien cree es un peligro para su existencia.

Esta no es solo la realidad de la Perdiz, en nuestro sistema, hay quienes reaccionan de la misma manera cuando te estas acercando a una realidad o secreto bien guardado, que alberga casi siempre algo de tranfugo, poco transparente o ilegal, al igual que la Perdiz temerosa de ser descubierta, reaccionan en forma desproporcionada y a veces mas sutilmente utilizando a terceros, incluso ocultándose detrás de alguna ley o normativa, cubriendo su nicho y guarida con elementos reconocidos por todos como naturales y confiables.

Igual como la Perdiz pierde día a día mas de su espacio natural, algunos profesionales se ven sometidos por este “desarrollo” que los pone entre la espada y la pared y que los deja indefensos y suscritos a los verdaderos enemigos de lo que tanto defendieron algún día pero que nunca les dio para el sustento.
Viéndose obligados algunos mas fuertes a emigrar o sacrificar sus sueños, "por quienes que me saco el sombrero y gozan de todo nuestro respeto" y otros que sucumbieron a la oferta tentadora y vida fácil que les ofreció su nuevo Amo.”NADIE PUEDE SERVIR A DOS AMOS” aun cuando este atenta contra lo que en algún momento fue su gran Amor.
Mi único mensaje es “No me voy a detener y Nunca es tarde para Reivindicar, Arrepentirse y Denunciar”.

Jose Bunster A.